
El Instructor, la Confianza y la granada
El Post “Aviso importante” me recordó automáticamente una experiencia real que me parece muy acertada para la ocasión.
Durante una instrucción militar, tocaba el funcionamiento y manejo de la granada. El instructor, un veterano y experto en la materia un día más explicaba cómo se activaba la misma, las precauciones a seguir y toda la parte técnica de la misma. En un determinado momento, uno de los alumnos se percató de que estaba sucediendo algo que, en teoría y práctica nunca debería pasar. Apenas unos segundos después de avisar al Instructor de lo que estaba sucediendo, éste apenas tuvo tiempo de reaccionar y cuando arrojó la granada lejos del grupo, la misma explotó prácticamente delante suyo.
Las consecuencias, evidentemente, el Instructor con heridas graves, pérdida de unos dedos y algunos alumnos alcanzados por las esquirlas entre tímpanos rotos y shock traumático.
Este tipo de situación suele darse muy a menudo lamentablemente cuando se maneja y se instruye en armamento, ya sean granadas, fusiles o pistolas, siempre sale un disparo indebido y en ocasiones alcanza a uno o varios de los involucrados.
Cuando se investigó y se interrogó al oficial instructor, pues resultó ser que la Confianza le jugó una mala pasada, el hecho de dominar tanto la materia y su firme seguridad y confianza en su especialidad lo distrajo de algo tan básico y vital como al sacar el gatillo de seguridad no volverlo a colocar.
Esta situación acontecida no deja de ser parte de la formación para los más nuevos y poner en práctica lo aprendido para los más veteranos.
Ha estallado una granada y las esquirlas a alanzado a varios, unos con heridas visibles y otros con estado de shock..
Entiendo y comprendo el malestar y preocupación por parte de Morféo en lo que respecta a la hora de realizar rituales cuando no se tiene la debida protección. Estoy seguro que lo que la gran mayoría ignora, es que un ritual conlleva un coste a pagar, y quienes lo suelen hacer son los que los ejecutan; de ahí su gran preocupación. Si un ritual lo hacen para tal o cual, eso queda en segundo plano porque el primero en recibir la “factura” será quién lo ejecuta.
Me dijo un Querido Hermano y amigo una vez, -“hasta que no recibes el toqué real de estas entidades, y de pronto te ves en un psiquiátrico rodeado de gente que se le cae la baba y habla sola, no te das cuenta del verdadero poder que tienen….y ni se te ocurra decir que ves, oyes o sientes a estas entidades porque puedes quedarte con un chaleco de fuerza por el resto de tus días encerrado y sedado.”…
Como digo, de esta experiencia se puede sacar mucho de que aprender. Le puede pasar a cualquiera de nosotros ya que no estamos exentos de accionar creyendo que hacemos lo correcto; Yo el primero….
Estas situaciones nos ponen a prueba a todos… Morféo hace un aviso importante. ¿Cómo recibimos este mensaje, cómo lo digerimos?, ¿Agradecemos el toque de atención?, ¿Accionamos o Reaccionamos?, ¿Hablamos desde nuestro Centro de Gravedad equilibrado o totalmente desajustado por la situación?, ¿Hablamos desde dentro o fuera de la caja? ¿hablamos como un mago que maneja energías o cómo una víctima que le alcanzó una esquirla?
Sin duda se han producido unas endo y exo energías que estaban guardadas y está claro que tarde o temprano tenían que salir, de una u otra manera.
Yo al menos, si tengo que tomar nota de toda esta situación es que, Tenemos que estar atentos a nuestras acciones y no confiarnos de nuestra veteranía o experiencia y permitir así distraernos. Todos los que ya llevamos tiempo en DDLA llevamos una granada en la mano…. Cuidado!!!! NO vaya a ser que mañana sea a mí a quién le explote o a otro miembro que confiado de su accionar, se le olvide colocar el seguro!!!
Esta situación no deja de ser otra forma de ponernos a prueba a todos, y ver si accionamos con nuestras virtudes, o reaccionamos con nuestras miserias también.
He dicho,
Helimer.·.

0 voces en la conversación
0 lectores silenciosos
No necesitas saber más que nadie. Una duda, una experiencia o algo que se haya movido en ti ya es una aportación.
Cargando más conversaciones…
No hay aportaciones que coincidan con esta búsqueda.
La conversación aún está en silencio.
NUEVA ACTUALIZACIÓN
DDLA Verbum
Los comentarios de DDLA estrenan una arquitectura propia. Hemos conservado las funciones conocidas y añadido herramientas para que participar resulte más fácil, accesible y cercano.
El icono de ayuda ofrece preguntas de reflexión cuando no sabes qué comentar.
Puedes escribir en tu idioma nativo y alternar entre la traducción y el comentario original.
Graba tu voz y revisa la transcripción antes de publicarla.
Guarda un comentario o reflexión para no perder los datos o continuar más tarde desde tu cuenta.
Abre un espacio sin distracciones cuando necesites desarrollar una aportación extensa.
Recibimiento y guía para nuevos lectores o miembros silenciosos que quieren comenzar a participar en DDLA.
ACOGIDA Y PARTICIPACIÓN
No tienes que estar a la altura de nadie
Una conversación no se sostiene únicamente con respuestas extensas. Una pregunta honesta, una experiencia, una duda o una frase que te haya movilizado también pueden abrir un camino para otros.
Habla desde tu experiencia.No necesitas dominar el tema para compartir cómo te afecta o qué te hace pensar.
Preguntar también es aportar.Una buena pregunta puede ser más fértil que una respuesta cerrada.
No compitas con la extensión.Un comentario breve y verdadero no vale menos que uno largo.
Puedes ir despacio.Guarda un borrador, vuelve más tarde o escribe en tu propio idioma.
Una pregunta para comenzar
Elige una. Aparecerá como guía sobre el editor, pero no formará parte del comentario publicado.
Cargando…