El concepto de ciudadano está basado en un arquetipo que se ajusta al sistema actual, pues según la definición, un ciudadano es toda persona considerada como miembro activo de un “Estado titular de derechos civiles y políticos” y que está sometido a sus leyes. Un ciudadano es un concepto sociopolítico y legal usado desde tiempos antiguos a lo largo de la historia, para someter a los pueblos ante sus gobernantes.
No me agrada la palabra ciudadano y tampoco el arquetipo que representa, pues marca claramente a quien debe rendir cuentas y servir ese ciudadano, haciendo una distinción de clases entre él y el sistema gobernante (estado). Prefiero utilizar la palabra Humano como arquetipo que nos nivela e iguale como especie, clases y derechos, sean del pueblo o de sus gobernantes.
Hoy expondré una serie de medidas que tomaría si fuera representante de esos Humanos que forman una nación, país o república, siendo estas, las primeras 30 medidas a grandes rasgos que tomaría en los 100 primeros días de mandato. Tengan presente que estas medidas son un borrador sin desarrollar y que hay muchas medidas mas que vendrían asociadas y posteriores a estas, que solo son un paso intermedio hacia la verdadera libertad, la libertad de la Anarquía del Ser.
1) Se escribirá una nueva constitución nacional acorde a los intereses y valores de esta nueva Humanidad. Una nueva constitución cuyo objetivo será defender y proteger al Humano Verdadero, Libre y Justo que habite en este territorio del que formamos parte.
2) Se crearán nuevos símbolos patrios que representen verdaderamente las raíces del pueblo y no a la sinarquía que nos gobernó durante más de 200 años. El celeste y blanco de la bandera actual (Argentina), son los colores del sionismo judío y de la casa de Borbón que se adueñaron del territorio en su momento y no representan nuestros verdaderos ideales y origen.
3) Ningún político debe ganar más que un sueldo mínimo vital y móvil. Cuando se suban los sueldos del pueblo, se subirán los de los políticos de igual manera, de lo contrario, pasarán las mismas necesidades económicas que el pueblo mismo.
4) Todo gobierno, político, empleado público o miembro de seguridad, es empleado del pueblo, son los administradores de la nación y representan “los intereses del pueblo y los Humanos que lo habitan”, y como tales, deben actuar, si no, serán despedidos por el mismo pueblo que los contrató.
5) El presidente y todo el gobierno puede ser despedido a los 100 días de mandato si no cumplen con lo prometido y por lo que fueron elegidos. Cualquier política que perjudique al pueblo, sus intereses o sus habitantes, es motivo de cese automático del contrato entre empleado y empleador por “traición al pueblo”, que es la patria misma, y será demandado y juzgado por incumplimiento público y traición a la patria. Ningún político tendrá mas fueros, será un Humano con mas responsabilidad y bajo las mismas leyes que cualquiera.
6) El juramento de los gobiernos en la toma de mandato será sobre la constitución nacional y se dejará fuera la biblia o cualquier otro libro o texto religioso. El único demandante en caso de incumplimiento, mentira o traición, es el pueblo que lo eligió y que sufre las consecuencias, no Dios.
7) Se privatizará la deuda pública para que la paguen los que la crearon, siendo responsables de que el país y sus habitantes estén endeudados. Sólo se adquirirá deuda pública en caso excepcional y necesario, a devolver en el mismo mandato del gobierno que la adquirió, y en caso de ser impaga, se privatizará al fin de mandato, siendo los responsables de obtener dicha deuda, los que cargarán con el compromiso de pagarla.
8) Ningún lobby o grupo económico, financiero, mediático, religioso o gobierno extranjero tendrá injerencia alguna sobre las decisiones internas del país. En caso que así fuera, y que alguno intentara manipular o injerir, se expulsará del territorio a los implicados y el estado (pueblo) se hará cargo de los bienes y servicios de estos conglomerados, siendo estos bienes y servicios confiscados y entregados a los trabajadores de los mismos.
9) El sistema judicial todo será disuelto, se crearán nuevas leyes para Humanos y se asegurará que la justicia sea verdaderamente justa y no esta parodia actual. Los Jueces serán elegidos por el pueblo y este tendrá derecho a revocar su cargo si no ejercen su función de forma justa o fuesen funcionales a intereses particulares, corporativos o políticos.
10) Ningún político, juez o servidor público tendrá luego de finalizado su cargo o mandato un sueldo de por vida, sino que entrará en las mismas normas de retiro que tiene cualquier Humano. Por tal motivo, se tiene que reestructurar todo el sistema de retiro para que todos, tengan una jubilación justa y temprana.
11) Se descontinuará todo el sistema burocrático, siendo reemplazado por un sistema Humano que simplifique todo tramite o acción por parte del pueblo, logrando así que el trámite comience y termine en el momento del acto y no cuando el sistema quiera.
12) El sistema educativo se cambiará desde la raíz, comenzando por “educar” a los educadores, para que sean realmente “maestros” y no simples empleados estatales. Se reducirán las horas anuales de clases y el estudio se centrará en lo verdaderamente importante, la Humanidad y la creatividad, siendo estas las bases de una sociedad verdaderamente libre y justa. Se enseñará, pero también se educará en consciencia.
13) El sistema de salud será reemplazado en su totalidad por un sistema de prevención consciente, donde la salud será consecuencia de la educación sanitaria construyendo centros de salud barriales totalmente equipados y gratuitos, logrando así descongestionar los hospitales actualmente saturados y colapsados por concentrar todo en ellos por “intereses” políticos y partidarios.
14) Todo Humano tiene derecho de nacimiento a tener su espacio y vivienda, siendo otorgada una parcela de tierra en el momento de nacer de forma gratuita y los medios económicos para comenzar una vivienda en un futuro, depositados en una cuenta a nombre del recién nacido.
15) Los servicios como luz, gas, comunicaciones, agua, serán considerados un “derecho Humano” y no podrán interrumpirse por falta de pago, sino que deben subsidiarse hasta que el Humano pueda volver a abonarlos. Para que esto sea posible, estos servicios tienen que tener un costo mínimo para los abonados, y que sólo cubra los gastos de las empresas y NO generen ganancias. Por tanto, deben ser empresas del pueblo y para el pueblo y no empresas privadas para particulares.
16) No se permitirá importar ningún producto que el país fabrique, produzca o desarrolle, siendo prioritaria la industria, ciencia y producción nacional sobre cualquier negocio especulativo o comercial de importación por parte de particulares o empresas.
17) Se revocarán todas las normas de tránsito actuales, y se educará para una buena urbanización vehicular, evitando así el negocio de la recaudación para engordar el bolsillo de los distintos distritos, comunas e intendencias. A su defecto habrá penas con trabajo comunal o prisión según el caso y la falta cometida, cuando esta ponga en riesgo la vida de terceros.
18) Se respetarán todas las creencias y religiones, siempre y cuando estas respeten a la sociedad Humana, no intentando manipular o injerir en asuntos fuera de su área. Caso contrario, sus representantes y organizaciones serán expulsados del territorio, no así sus creyentes y devotos que pueden seguir asistiendo a sus templos que seguirán abiertos y en manos de sus seguidores.
19) Toda especulación de la cadena productiva será castigada. El precio entre productor y consumidor no puede exceder un margen aceptable y justo, siendo el productor el que más ganancia obtenga y no los intermediarios o cadenas de ventas que no hacen absolutamente nada mas que exponerlos al público en sus góndolas. El pueblo sin excepción debe poder comprar el producto y no sólo unos pocos, de lo contrario mejor volver al almacén de barrio.
20) Si el pueblo paga impuestos, todos pagan impuestos sin excepción de ninguna índole, por lo tanto el impuesto debe ser una forma de cubrir e impulsar la producción y no una forma de llenar las arcas de particulares, políticos y gobiernos.
21) Las fuerzas armadas y de seguridad será entrenadas para servir y defender al pueblo y sus habitantes, y no al estado como hasta ahora, pues son empleados del pueblo y para el pueblo que deben velar por su seguridad.
22) Las leyes judiciales penales y civiles deben ser reescritas, donde sean leyes de cumplimiento efectivo y de rápida condena. No habrá ley de imputabilidad por edad o por ninguna otra causa, el culpable será condenado y se considerará el crimen cometido en primera instancia, siendo la pena la que debe considerarse en última instancia si el condenado es menor o tiene otro atenuante que remita a consideración.
23) Los presos tienen que ser productivos para la sociedad, por tanto, las cárceles tienen que convertirse en fábricas, y no en hoteles para delincuentes. Siendo su trabajo la forma de cubrir su estadía en el establecimiento penal y los gastos que este acarrea al pueblo.
24) Toda medida fuera del programa de campaña (propuesta), debe ser aprobada por el pueblo, por lo tanto los programas de gobierno tienen que ser expuestos «antes» de ser elegidos, con todos los puntos que llevarán a cabo en su mandato y cómo estos serán efectuados y solventados.
25) No habrá campañas publicitarias para las elecciones, sino programas informativos para exponer sus proyectos de gobierno. El dinero de campaña se invertirá en el desarrollo de los programas de gobierno cuando estos sean elegidos por «voto voluntario». Los representantes pueden ser reelectos indefinidamente por el pueblo si este considera que es la mejor opción entre todas las propuestas. Si la cantidad de «no votantes» supera en porcentaje a los votos emitidos, estos no serán considerados, pues la mayoría de Humanos está desconforme con las opciones propuestas, llevándose a cabo una nueva elección hasta que una propuesta sea aceptada por la mayoría del pueblo. Hasta que esto se logre, el gobierno de turno seguirá activo y en su cargo.
26) Se debe crear un espíritu colectivo de pertenencia como pueblo y nación, basado en la Humanidad, fraternidad y cooperación entre Humanos, nada se logra sin un propósito y sin unión, y esta será la base del sistema Humano.
27) La consideración hacia el prójimo es la base de la Humanidad, y por tal motivo si un Humano sufre necesidades, todos sufren necesidades. No hay verdadera unión sin colaboración y cooperación. Por tal motivo se cubrirán las necesidades de todos para que la relación costo (trabajo) beneficio (necesidad) logre que la suma de las partes, hagan al todo, siendo el pueblo parte activa del gobierno y no sólo observadores pasivos del sistema que los representa.
28) Los derechos del trabajador, son los derechos del Humano, no se negocian. ni habrá forma de eliminarlos de manera arbitraria. Los actuales organismos que representan a los trabajadores serán disueltos pues ya no los representan, solo son organizaciones oportunistas serviles al sistema cabalista actual. De igual manera se tendrá que reformar el actual sistema (poder) legislativo que no nos representa en lo mas mínimo.
29) Se reducirá la jornada laboral, no así los beneficios (sueldo, vacaciones, etc) para que todos tengan trabajo y puedan disfrutar más con los suyos, siendo la jornada laboral mínima y los beneficios obtenidos máximos.
30) Los fondos para todas estas medidas serán obtenidos por el cumplimiento de los puntos tres y diez, lo demás es sólo decisión política y acción para llevarlas a cabo.
Siendo estas medidas acotadas a mi propia nación, es algo que puede aplicarse en cualquier parte del mundo, porque un pueblo unido jamás será vencido, pues su espíritu renacerá una y otra vez de entre sus propias cenizas.
Nota:
Este Administrador no busca postularse ni hacer campaña política, que nadie salga diciendo que esta es la prueba de que MdG quiere fundar el Quinto Reich. Solo expongo parte de mis ideales como Humano que pondría en práctica si estuviera a cargo de mi nación. Nada más.