11 S
Según la versión oficial, fueron una serie de ataques terroristas cometidos aquel día en los Estados Unidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda, mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos, y que causaron la muerte a cerca de 3000 personas e hirieron a otras 6000 , así como la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono. Estados Unidos reaccionaría al ataque con un operativo militar en Afganistán, donde sospechaba que se encontraba el cerebro de los atentados, Osama bin Laden, y con la adopción junto a sus aliados de la política denominada guerra contra el terrorismo. Un claro ejemplo fue la puesta en marcha de la ley Patriot, que recorta los derechos civiles y ataca las libertades fundamentales en EEUU con el pretexto de garantizar la “seguridad nacional”.
Numerosos temas polémicos aún contradicen la versión oficial del gobierno estadounidense sobre los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001. El poder político en Washington junto con las élites dueñas de los grandes medios de comunicación, siempre desearon que se esfumaran los cuestionamientos, discrepancias y dudas surgidas de los continuos debates públicos con respecto a lo ocurrido el 11/9, a pesar de la gran cantidad de evidencias que sugieren que a los ciudadanos estadounidenses se les dijo solo una pequeña parte de la verdad sobre el ataque más grande de la historia ocurrido en territorio continental de los EEUU.
El Movimiento por la verdad del 11-S, constituido por organizaciones que no aceptan la versión oficial que da Estados Unidos, afirma que la versión oficial sobre los atentados del 11-S contiene falsedades,como que el desplome de las Torres Gemelas no pudo ser causado por los aviones que colisionaron porque estaban preparadas para soportar los impactos de aviones mayores. Pero además, hay otras cuestiones: ¿Por qué no se interceptaron los aviones? ¿Por qué los servicios de inteligencia y de seguridad no previnieron los atentados a pesar de las evidencias? ¿Por qué Bush seguía en una escuela 10 minutos después de producirse el primer atentado? ¿Por qué se derrumbaron 3 edificios cuando ningún rascacielos lo había hecho sin ser demolido? Y sobretodo: ¿Por qué no se hizo una investigación oficial?
Según este movimiento, los hechos acaecidos pueden ser explicados por alguna teoría alternativa, como la de que el gobierno de EE. UU. deliberadamente permitió los atentados o la de que los planificó y ejecutó. Una teoría es la de que las Torres Gemelas y el edificio WTC7 se derrumbaron por efecto de una demolición controlada (organizada por el gobierno). Serían, por tanto, unos auto-atentados realizados para justificar guerras (en Afganistán, Iraq, Libia, Irán, Siria, en Egipto les salió mal…) e incrementar el control de los ciudadanos. El movimiento también trata de investigar las posibles relaciones existentes entre los atentados del 11 de septiembre de 2.001, (11S), los atentados del 11 de Marzo de 2.004 en Madrid (11M), y los del 7 de Julio de 2.005 en Londres, (7J).
Esta es una de las muchas iniciativas que surgieron por las dudas que generó la versión oficial. Otros colectivos, que engloban a políticos, actores, militares, pilotos profesionales, profesores, oficiales del gobierno, agentes de inteligencia, ingenieros, arquitectos, familiares y supervivientes de los ataques del 11 de septiembre, que prestan su testimonio y respaldan la petición para reabrir la investigación.
Conviene considerar que en estos atentados hubo una clara intención de infundir miedo, con la intención inicial de conseguir que la población aceptara perder derechos y libertades, y el propósito final de promover un nuevo orden mundial.
Programa completo


0 voces en la conversación
0 lectores silenciosos
No necesitas saber más que nadie. Una duda, una experiencia o algo que se haya movido en ti ya es una aportación.
Cargando más conversaciones…
No hay aportaciones que coincidan con esta búsqueda.
La conversación aún está en silencio.
NUEVA ACTUALIZACIÓN
DDLA Verbum
Los comentarios de DDLA estrenan una arquitectura propia. Hemos conservado las funciones conocidas y añadido herramientas para que participar resulte más fácil, accesible y cercano.
El icono de ayuda ofrece preguntas de reflexión cuando no sabes qué comentar.
Puedes escribir en tu idioma nativo y alternar entre la traducción y el comentario original.
Graba tu voz y revisa la transcripción antes de publicarla.
Guarda un comentario o reflexión para no perder los datos o continuar más tarde desde tu cuenta.
Abre un espacio sin distracciones cuando necesites desarrollar una aportación extensa.
Recibimiento y guía para nuevos lectores o miembros silenciosos que quieren comenzar a participar en DDLA.
ACOGIDA Y PARTICIPACIÓN
No tienes que estar a la altura de nadie
Una conversación no se sostiene únicamente con respuestas extensas. Una pregunta honesta, una experiencia, una duda o una frase que te haya movilizado también pueden abrir un camino para otros.
Habla desde tu experiencia.No necesitas dominar el tema para compartir cómo te afecta o qué te hace pensar.
Preguntar también es aportar.Una buena pregunta puede ser más fértil que una respuesta cerrada.
No compitas con la extensión.Un comentario breve y verdadero no vale menos que uno largo.
Puedes ir despacio.Guarda un borrador, vuelve más tarde o escribe en tu propio idioma.
Una pregunta para comenzar
Elige una. Aparecerá como guía sobre el editor, pero no formará parte del comentario publicado.
Cargando…