Hoy se inicia el ejercicio anual de preguntas y respuestas. Las normas son las mismas de siempre, pero en este caso seguiremos el formato de PyR del año anterior, donde los lectores más veteranos y los colaboradores del equipo de DDLA podrán contestar a aquellas preguntas cuya respuesta ya esté desarrollada en los artículos o en los ejercicios anteriores. De esa forma le damos un valor agregado a este “entrenamiento de consciencia” con un repaso de conocimientos y conceptos ya tratados anteriormente. Ahora, como siempre paso a copiar las normas del ejercicio. El no cumplimiento de las mismas, es motivo de desestimación.
“…hoy haremos un ejercicio de interacción, responsabilidad y consciencia, donde ustedes preguntan y yo seleccionaré y responderé en un posterior artículo. Las preguntas tienen que ser claras, directas, concisas, y una por lector o participante. Una pregunta es un interrogante sobre una cuestión o tema específico que le interese, no es una ampliación o aclaración de algo, o sea, por ejemplo, la pregunta ¿puede extenderse o aclararme tal asunto referente a tal tema o artículo? no es válida en este ejercicio, pues las respuestas serían muy extensas. No responderé preguntas capciosas o que considere con doble intención, maliciosas o de índole personal como ¿podría decirnos su nombre? o ¿es usted de tal lugar? pues mi respuesta sería falsa y diría que me llamo Máximo Cozzetti, Emilio Ravenna o Ralf Vincent Gürt y que vivo en Cernatz, Bucobina, Rumania o en cualquier otro ficticio lugar. Este ejercicio durará sólo un par de días, así que no se demoren en participar.
Me reservo el derecho a extenderme o retraerme en las respuestas, y también incluir o no su pregunta cuando responda el cuestionario. Tienen que estar atentos a los aportes de los demás, para no repetir las preguntas y desperdiciar la oportunidad de hacer una nueva y diferente. Las preguntas cuya respuesta puedan encontrarla en el blog, (ejercicio anterior) o estén aclaradas en algún artículo, serán desestimadas; por ejemplo ¿ha sido o es miembro de alguna sociedad secreta? Este ejercicio tiene la finalidad de estar atentos a lo aprendido, a su prójimo y a usted mismo, para poder separar el sujeto del objeto de forma correcta, así que tienen que ser conscientes de que preguntar, cómo preguntar y a quién preguntar, y no tienen que asociar el cuestionario a Morféo como sujeto, sino como objeto de las respuestas. De esta forma se le quita al personaje la asociación inconsciente de cada uno de ustedes, y el sujeto deja de ser un Illuminati, un agente de inteligencia, un extraterrestre, un Amasterdamo, un maestro masón, un viajero del tiempo o cualquier personaje posible, real, ficticio o ilusorio, asociado a su particular creencia subjetiva, pasando a transformarse en una fuente de información o contacto valedero para aprovechar. El secreto para recibir una buena respuesta, está en saber hacer una buena pregunta. Comencemos pues con el ejercicio y esperemos luego las respuestas.”
Nota:
Por favor hagan las preguntas en el artículo y no en el correo privado de la página o en Facebook, pues éstas serán descartadas. Intenten leer y respetar los términos del ejercicio para que pueda responder de forma adecuada y ordenada a todas sus consultas, de otra manera desaprovecharán la oportunidad anual, pues quedarán desestimadas por no cumplir los términos o por caóticas, confusas, inapropiadas, repetidas o tratadas en los artículos del blog. Una pregunta comienza con (¿) y termina con (?), indicando el comienzo y el final de la misma. Por favor usen correctamente los signos para encasillar la pregunta, así puedo comprender el interrogante, de otra manera no será contestada por «pregunta indefinida». No es valido cambiar la pregunta una vez efectuada, sino, sería el cuento de nunca acabar. Es un ejercicio de consciencia. Pregunta hecha, pregunta cerrada. Este ejercicio finaliza en 49 horas. Gracias.