El escaparate
Decididamente, no basta con conocer el férreo control que ejercen sobre nosotros las élites secretas, aquellos que se ocultan detrás de los gobiernos visibles. No basta con descubrir las múltiples manipulaciones a las que estamos sometidos, tanto en las ramas de la economía, la política, la ciencia o la religión. No basta, incluso, conocer que los medios de comunicación «oficiales» están al servicio de esa gran manipulación, o que la educación, la medicina, o la misma alimentación se utilizan como herramientas de control, sometimiento y pastoreo. No basta si no hacemos nada al respecto.
Existe una gran masa que ignora todo lo anterior, aunque en cierta medida empieza a calar poco a poco. Y también existe un porcentaje en aumento empezando a estar al tanto de esta gran manipulación programada. Ahora bien, si seguimos manteniendo la misma actitud de pasividad, delegando las decisiones que nos competen, cediendo nuestros derechos naturales y nuestra capacidad de elección a otras autoridades para que decidan por nosotros, no estaremos siendo consecuentes ni coherentes con lo que pensamos y decimos, con lo que hemos encontrado.
No es lo mismo conocer el engaño que estar despiertos a la verdad, no es lo mismo conocer la manipulación que dejar de ser marionetas, no es lo mismo conocer quién y cómo se manejan los hilos que liberarse de esos hilos y ayudar a liberar a los demás.
En esta efímera existencia, dentro de esta Matrix irreal e ilusoria, todo está dispuesto para el olvido de sí mismo, para dejar de ser niños lo antes posible, para ocupar casi todo nuestro tiempo y espacio en el estudio programado, en la urgencia de buscar un empleo, en ganar dinero, en trabajar y trabajar, en cumplir unos horarios, en deberes y obligaciones, en acatar unas normas de un sistema omnipresente y sofocante. En esta efímera existencia, luego de conseguir convertirte en un ciudadano más, pues sino eres un paria, un desahuciado, un marginado, tendrás tan poco tiempo disponible que solo desearás tener una válvula de escape, un desahogo, una satisfacción de deseos acumulados y, por tanto, te convertirás en un perfecto consumidor. Alguien que no tiene ganas ni fuerzas para hacerse responsable de tener que tomar decisiones importantes que atañen a su vida, a su familia y a la sociedad.
Pero no debes preocuparte, que todo está previsto y ya habrá quienes se ofrecerán a hacerse cargo de tus «problemas» con solo dar tu consentimiento, firmar un papel o introducir una papeleta. Entonces disfruta, sigue disfrutando, que ellos lo arreglan todo. Ellos tienen la solución para todo, tomarán las mejores decisiones, te lo darán todo hecho. Solo debes seguir trabajando, consumiendo y no pensar en nada más. Ellos piensan por ti, ellos deciden por ti.
¿Quieres algo para mejorar tu vida?, cómpralo. ¿Quieres un préstamo?, acude a un banco. ¿No ganas lo suficiente?, trabaja más. ¿Quieres un hobby? elige, hay muchos, consume. ¿Quieres entretenimiento? es nuestra especialidad, tenemos televisión, cine, teatro, fútbol, libros, revistas, música, deportes, ropas de moda, juegos, automóviles, computadoras, teléfonos móviles… ¿Quieres evadirte?, lo mejor es el sexo, el alcohol y las drogas.
Si te gusta comer tenemos toda clase de comida prefabricada y edulcorada, deliciosa al paladar. Si engordas ve al médico, si tienes inapetencia también, si enfermas tenemos medicinas para ti. Si crees que te pasará algo malo hazte un seguro y lo pagas ahora, piensa en tu jubilación y en tu defunción, ahora es el momento con un depósito en cómodos plazos.
Sabemos lo que te gusta y te lo damos, sabemos tus deseos, cómo hacer realidad tus sueños. Estamos en una sociedad avanzada, progresista, con mucha libertad para ti, solo que las posibles elecciones están todas previstas. Solo debes preocuparte en ganar dinero, luego lo gastas en lo que desees. Tenemos muchos escaparates, muchos anuncios y muchos adelantos científicos para satisfacer tus necesidades. Y si no tienes necesidades, nosotros te las creamos. Te decimos lo que está bien y lo que está mal, lo que se lleva, lo que está a la moda, el último modelo, lo más atractivo y seductor. Puedes cambiarte la nariz, una reducción de peso, un aumento de busto, hasta puedes cambiarte de sexo. Un mundo a tu servicio. Un mundo casi perfecto.
Y como sabemos que también puedes tener inquietudes espirituales, hemos diseñado lo que te puede satisfacer con religiones, sectas, movimientos de nueva era, cursillos de iniciaciones y clases de auto-conocimiento trascendentales; donde puedes dar satisfacción a esas inquietudes sin poner en peligro el sistema.
Lo único que no permitimos es que pienses por ti mismo, que vuelvas a ser niño, que apliques tu propia anarquía y pongas en peligro la sociedad. No permitimos que te guíes por el corazón y por eso desde pequeño te hemos enseñado a respetar las normas y convertirte en un buen ciudadano, que trabaja, consume y paga sus impuestos. ¿Para qué quieres decidir, escuchar a tu corazón, si hemos construido un gran escaparate para que compres lo que te gusta?…
Ángel .º.