«¿Qué es realmente un espacio matricial? Simplemente una realidad perceptible con los sentidos, una realidad subjetiva por donde se desplaza el individuo. Los espacios matriciales internos, no son los mismos que los espacios matriciales externos, y esto se aplica tanto a la materia como al espíritu» ESPACIO MATRICIAL
Un Espacio de Matriz 4×4 de 16 realidades está compuesto por un término con dos componentes multiplicados (AxB) cuyo producto (C) (resultado de la multiplicación) dará la cantidad de realidades que contiene o puede contener dicho espacio matricial. En el caso de nuestro EM4x4, el primer componente (4) el multiplicando, representa las dimensiones totales que contiene dicho espacio matricial y la «densidad Energética» (dE) del estado vibracional de la matriz correspondiente. El segundo componente, el multiplicador, representa la conformación física/temporal de esa realidad (sumatoria de realidades), pues cuatro es igual a la sumatoria de tres más uno [4=(3+1)], donde el tres representa las dimensiones físicas 3D que contiene el espacio y el uno la dimensión temporal 4D que dará sentido a las tres físicas anteriores, pues el tiempo es la percepción mental del futuro (espacio aún no manifestado) que registramos como “instante presente” (espacio manifestado) y que recordamos como pasado (espacio ya manifestado). Tenemos entonces una ecuación matricial de la siguiente forma:
Antes de proseguir recordemos un párrafo del artículo «INTRODUCCIÓN A LAS MTD«, que recomiendo volver a leer para refrescar algunos conceptos o intentar comprender aquellos que aún no se comprendieron.
«…Tomemos el EM 4×4 para trabajar desde una visión de MTD. La nomenclatura 4×4 utilizada en este espacio, fue creada en base a esta matemática, no solo para separarla de asociaciones arquetípicas preestablecidas, sino también para poder en el futuro, explicar ciertos conceptos que serían imposibles de explicar si trabajáramos desde la matemática tradicional o nomenclaturas conocidas como de 3D. Un EM 4×4 describe no solo las características energéticas del mismo, como vimos más de una vez en artículos anteriores, sino también las características físicas reales de un EM (X)x(Y) donde el término (X) representa lo real o general, y el término (Y) lo imaginario o subjetivo. Un EM 4×4 visto desde lo físico, describe qué este es un espacio de cuatro dimensiones que contiene 16 realidades, formadas cada una por tres (3) dimensiones físicas, (alto, largo y ancho) y una dimensión mental percibida como tiempo (movimiento perpendicular del espacio). Podemos por lo tanto escribir esa nomenclatura de la siguiente forma y sigue representando lo mismo EM 4x(3+1) pues su resultado es igualmente 16. Siguiendo este mismo razonamiento también se puede expresar como la sumatoria de unidades: EM (1+1+1+1)x(1+1+1+1), o como el producto de enteros: EM (2×2)x(2×2), o el módulo del producto: EM |4|x|4|, o de factoriales: EM (2!+2)x(2!+2), o de números irracionales: EM (√16)x(√16), o una combinación: EM (-(1×1)x(2x-2))x(√16), o como se le ocurra al matemático interesado en expresarlo...»
En el formato de espacio de matriz [4x(3+1)] tenemos un elemento que es común denominador en todas las matrices de este tipo, la constante [1] del factor tiempo. Sea cual fuere el espacio matricial que estudiemos con este formato vectorial [Ax(b+b)], el factor tiempo siempre será uno (1), esto sucede porque la percepción del movimiento del espacio superior (futuro) siempre se percibe como tiempo. No importa cuantas dimensiones físicas tenga el espacio, sino cuanto movimiento perpendicular posea, pues eso determinará cuantas líneas temporales “simultaneas” pueden tener las ecuaciones de elección, probabilidad e improbabilidad en un momento determinado, y por consiguiente, cuantos futuros alternativos tengamos como opción de eleccion entre las 16 realidades del espacio matricial correspondiente, en este caso, el EM4x4.
Comencemos a resolver y analizar este espacio matricial [4x(3+1)] con las matemáticas tradicionales, pues con este formato de matriz no hace falta utilizar, por ahora, las MTD para obtener las primeras conclusiones. Utilizaremos la propiedad distributiva para resolver la ecuación y luego veremos lo que representan los resultados obtenidos. Veamos primero un corto video, donde se explica cómo se utiliza esta propiedad matemática.
Sabiendo el procedimiento hagamos ahora el proceso de propiedad distributiva sobre 4x(3+1). Comencemos, 4×3=12 y 4×1=4, tenemos entonces 12 y 4 como resultado de la operación, siendo 12 la cantidad de dimensiones 3D y 4 la cantidad de líneas temporales 4D involucradas en las ecuaciones de elección, probabilidad e improbabilidad con posible proyección. Ahora bien, sabemos que el EM4x4 tiene solo tres dimensiones físicas y una mental (tiempo), entonces la pregunta lógica sería ¿A que corresponden las nueve dimensiones físicas y las tres temporales (mentales) restantes de este resultado? Y aquí es donde entran las MTD.
«…Para las matemáticas tradicionales estas son formas diferentes de expresar lo mismo, pero para las MTD no lo son, pues esta matemática toma cada forma como una capa dimensional diferente de la misma ecuación, expresando cada una de estas formas características diferentes del algoritmo en cuestión que se aplican individualmente en los EM con los que se está trabajando. Por ejemplo si trabajamos desde matrices y queremos trabajar con coordenadas vectoriales del tipo (x,y,z), el EM debe tomar la forma: EM 4x(3+1)=16 donde cada realidad la podemos tomar como un eje de coordenadas (x,y,z) más una coordenada mental (t) cuya orientación del vaet que la compone, separa cada realidad de las 16 posibles por (x)º…»
Conociendo esto y utilizando las MTD tendremos entonces cuatro líneas temporales 4D (4×1)=4 y doce dimensiones 3D (4×3)=12 de cuatro de las 16 realidades existentes del EM4x4 con una variación en (X)º de vaet según la elección tomada dentro de la ecuación, posicionándose la consciencia en una de las cuatro realidades según el futuro alternativo que elijamos. En cuanto la ecuación (decisión) es resuelta (tomada), cuatro por uno será igual a uno (4×1)=1, cuatro por tres será igual a tres (4×3)=3 y cuatro por cuatro será igual a cuatro que es igual a uno (4×4)=4=1 fijando en el EMfísico, la realidad elegida en el EMmental. Una realidad física, una línea temporal y cuatro realidades o estados mentales, que sumados dan uno (1+1+1+1)=4=1. Una de dieciseis 1/16 realidades.
Hasta aquí llegamos por ahora con el análisis de espacios matriciales. Seguiremos más adelante cuando decidan en que realidad quieren existir, si en la realidad de las miserias del ego, o en la realidad de las virtudes del Ser. “Uno vive en el universo que quiere vivir, y existe en el que puede soportar”